Dr. Spagnuolo, referente nacional de Endolift
El Dr. Rafael Spagnuolo, destacado profesional en Medicina Estética y formador oficial de la técnica Endolift, se ha convertido en un referente nacional e internacional en el uso de la tecnología LaseMaR 1500.
Además de su trayectoria como formador en Medicina Estética, participando en másteres y colaborando con diversos laboratorios, su experiencia ha sido reconocida a nivel internacional. Recientemente, participó en una de las mesas redondas del prestigioso World EndoliftXperts Summit organizado por Eufoton, fabricante del equipo LaseMaR1500.
En esta ocasión, hemos tenido el placer de poder entrevistar personalmente al Dr. Spagnuolo sobre esta revolucionaria tecnología y su experiencia trabajándola diariamente.
¿Cuánto tiempo lleva trabajando con LaseMaR 1500? ¿Podría compartirnos brevemente su experiencia?
Llevo más de 5 años trabajando con este sistema y es asombroso el resultado que estamos obteniendo.
En cuanto a la experiencia, ha sido progresiva. Comenzamos realizando tratamientos enfocados en la remodelación del óvalo facial, sobre todo la línea mandibular, cuello y adiposidades localizadas. Poco a poco fuimos extendiendo estos campos de tratamiento hasta día de hoy en el que tratamos toda zona del cuerpo en la que exista flacidez y acumulación de grasa.
¿Qué hace diferente a este equipo?
Lo más destacable y diferenciador de este equipo es que ofrece un tratamiento no invasivo, permitiendo una recuperación inmediata por parte del paciente, pudiendo volver a su vida cotidiana tras el procedimiento.
Además, LaseMaR1500 ofrece una gran satisfacción en cuanto a los resultados en todos los tratamientos, que por parte de los pacientes es notable.
¿Qué resultados ha obtenido entre sus pacientes?
Los resultados han sido progresivos a medida que hemos avanzado en nuestra curva de aprendizaje, llegando a tratar casos más complicados como pacientes con previas intervenciones quirúrgicas y/o rellenos faciales definitivos.
Aunque necesitamos unos 60 días para ver los resultados definitivos, estos son muy satisfactorios y notorios justo después de realizar el procedimiento.
¿Cuál es la zona de tratamiento más solicitada?
La zona más solicitada es la facial, especialmente en áreas donde prácticamente no existen otras alternativas, como la flacidez o también conocido como el ‘descolgamiento facial’ en la línea mandibular y cuello. En estos casos, Endolift permite sustituir procedimientos quirúrgicos prolongando los resultados hasta por 3-4 años, con un alto nivel de satisfacción.
La segunda zona más solicitada son los brazos, que hemos comenzado a trabajar hace dos años debido a que la opción de la cirugía es muy traumática por las cicatrices que deja. También tratamos otras zonas con remodelación corporal, donde sin cirugía, sin quirófano e incluso a veces sin extracción, estamos obteniendo remodelaciones corporales sobresalientes.
¿Qué es lo que más le gusta de esta tecnología?
En cuanto a mi satisfacción personal, lo que más me gusta es poder ofrecer al paciente un nivel de garantía respecto a los resultados y la variedad de opciones de tratamientos que brinda el sistema de LaseMaR 1500. Entre estos se incluyen la mejora del acné, la flacidez en general, las bolsas palpebrales… cada vez el abanico es más extenso. Esto es lo que más me gusta del equipo, poder ofrecer múltiples posibilidades a nuestros pacientes asegurando grandes resultados.
¡Gracias Dr. Spagnuolo por su tiempo y por compartir su valiosa experiencia con nosotros!